Un anuncio oficial de LibreOffice nos indica que The Document Foundation ha convocado un reto para la recaudación de 50.000 euros antes del 21 de marzo, un objetivo que quieren llegar a alcanzar con un objetivo importante: establecer a The Document Foundation como una entidad legal.
Tal y como indican en la nota,
«Tras una profunda investigación, el Comité Directivo ha llegado a la conclusión de que una fundación con sede en Alemania ofrecerá la mayor estabilidad [al proyecto], no solo a los usuarios, sino a los desarrolladores y empresas. Para lograr esta estabilidad, se considera que la mejor práctica en Alemania es disponer de una reserva de capital de al menos 50.000 euros«.
La idea, como explican en ese documento, es que todos los interesados puedan aportar sus donaciones a través de una web específicamente creada a tal efecto, http://challenge.documentfoundation.org, en la cual será posible utilizar PayPal para realizar las donaciones.
Esos 50.000 euros serán utilizados para los costes operativos de la fundación, y en el texto señalan también que si no se consiguen esos fondos tratarán de usar los que consigan para fundar esa sociedad legal en otro país en el que los costes operativos sean menos altos, como el Reino Unido.
Como el famoso dicho, «es duro pedir, pero más duro es robar«, así que aunque esta iniciativa de los responsables de LibreOffice pueda sembrar algunas dudas, estamos seguros de que si lo hacen es por el bien de un proyecto que quiere asentar sus raíces.