Parece que el logo de Linux Mint necesita un cambio, o al menos es lo que piensan los responsables del proyecto, que han lanzado un concurso para encontrar una nueva imagen a la altura de sus pretensiones estéticas, con participación abierta a quien quiera intentarlo.
Me entero de esta iniciativa a partir de un dent en Identi.ca, pero podéis encontrar el llamamiento «oficial» en los foros comunitarios de Linux Mint, desde donde se puede participar en esta competición, aunque el sitio de convocatoria sea otro, habilitado a tal efecto.
De momento se han presentado al menos 22 imágenes, 17 de las cuales ya han sido eliminadas por no concordar (supongo) con los criterios artísticos y prácticos de los responsables de la distro, pero aún quedan 6 días para que termine la convocatoria, por lo que todos los interesados o interesadas en participar solo tenéis que pasaros por los enlaces del párrafo anterior a informaros y probar suerte.
A continuación las dos candidatas que aún siguen en liza:
Sí, solo dos imágenes, con sus diferentes variantes que podréis ver en las páginas enlazadas arriba, pero es que ha habido una buena escabechina (en Linux Mint son tan exigentes como parece).
Ya sabéis, si sois capaces de hacerlo mejor, si tenéis lo que hay que tener, es decir, capacidades, inspiración y GIMP e Inkscape a mano, es una buena oportunidad para realizar un trabajito destacable.