Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

10 buenas razones para actualizar a openSUSE 11.4

Uno de los colaboradores del blog oficial lizards.opensuse.org ha escrito una buena lista de razones por las cuales cualquier usuario debería plantearse la actualización a openSUSE 11.4, una distribución que está a puntito de caramelo ya que teóricamente el próximo 10 de marzo -en tan solo 13 días- la tendremos con nosotros.

En MuyLinux hemos cubierto casi todas las ediciones preliminares de openSUSE 11.4 (M1, M3, M4, M5, M6, RC1), y gracias a esas revisiones hemos comprobado las novedades que podemos esperar de esta distro, pero este decálogo lo dejará todo más claro. ¿Por qué actualizar a openSUSE 11.4?

10. Diseño: openSUSE 11.4 se lanzará con el nuevo artwork llamado ‘Stripes’, que por ejemplo favorece el contraste en la terminal y que incluye imágenes de inicio visualmente muy atractivas.

9. Wine: en esta edición de openSUSE contaremos con Wine 1.3.10, que es una versión muy madura y estable de este imprescindible componente para los que aprovechan juegos y aplicaciones de Windows.

8. Gestión de repositorios: según el autor, trabajar añadiendo y eliminando fuentes de software es ahora mucho más cómodo gracias al trabajo que se ha realizado con el gestor de paquetes.

7. Funciona nada más instalar: el concepto «out of the box» que se refiere a lo bien que la distro funciona nada más quedar instalada es uno de los más pulido, sobre todo en temas como el soporte hardware por defecto, incluidas tarjetas gráficas.

6. Patrones software nativos: como en pasadas ediciones, las selecciones o conjuntos de paquetes -en openSUSE, «patrones»- permiten acceder a conjuntos de tareas en áreas como el desarrollo o la creación multimedia.

5. Seguridad y estabilidad: una de las bazas que según el autor son claves en openSUSE desde hace muchas versiones.

4. Instalador YaST: el proceso por el que nos guía este viejo conocido a la hora de instalar la distribución es fácil de seguir incluso por parte de usuarios noveles.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

3. Projectos upstream destacados: los proyectos más populares entre la comunidad Linux están accesibles. Cosas como GNOME, KDE, LXDE o incluso IceWM están incluidos, y lo mismo ocurre con aplicaciones como Banshee o VLC. Es difícil no encontrar un paquete popular que no esté disponible en los repos.

2. GNOME: además de ese enfoque en KDE 4.6, la distribución también prestará una atención muy especial a este entorno de escritorio. Aunque los que lo elijan optan por defecto a GNOME 2.x, también existe la capacidad de probar GNOME 3 y GNOME Shell en la distribución.

1. Comunidad: los usuarios de openSUSE -como los de otras comunidades linuxeras- siempre están dispuestos a ayudar a afinar y mejorar cualquier apartado de la distribución.

Como dice el autor del artículo original, las razones son subjetivas -él es usuario confeso de openSUSE y colaborador del proyecto- y aunque sean razones algo generales, siempre hay que tenerlas en cuenta.

57 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Si la semana pasada nos hacíamos eco del lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 9.5, esta hacemos lo propio con todo lo que colea tras...

Actualidad

Red Hat ha anunciado la disponibilidad general de Red Hat Enterprise (RHEL) Linux 9.5, la segunda y última versión del sistema que verá la luz...

Actualidad

Se ha anunciado el lanzamiento de Debian 12.8, una nueva actualización de mantenimiento para ‘Bookworm’ que se convierte desde este momento en el medio recomendado...

Actualidad

De unos años a esta parte, el spin de Fedora con KDE ha ido ganando relevancia de forma paulatina, en sintonía con la mejora del soporte...