Ya hemos hablado en varias ocasiones de OilRush, un juego de estrategia con una pinta impresionante a nivel visual que pronto estará disponible y que de hecho ya se ha comenzado a vender con un periodo de pre-reserva que los usuarios interesados pueden utilizar para, entre otras cosas, tener acceso a la versión beta.
El precio del juego es de algo menos de 20 dólares o 15 euros (por fin alguien aplica la paridad euro-dólar de forma correcta), y ya se han recolectado algunas estadísticas muy interesantes de cómo están yendo esas prereservas.
Como indican en Phoronix, Denis Shergin, CEO de Unigine Corp, ha comentado esos datos con esta web, y les destaca un dato especialmente notable: el 90% de esas prereservas las han efectuado usuarios de Linux. Algo que demuestra el interés de los linuxeros por poder disponer de juegos nativos de calidad.
Probablemente una de las razones de ese éxito es el hecho de que hace tiempo que no aparecen títulos de calidad especialmente destacable nativos para Linux, pero además la buena cobertura que han hecho en Phoronix (y aquí, aunque ellos no lo sepan) ha hecho que también sean los usuarios de Linux los que más conozcan el título, mientras que por ahora los usuarios de Windows no conocían demasiado el proyecto.
Eso sí, también hay una noticia no tan positiva, aunque tampoco especialmente preocupante teniendo en cuenta la poca cobertura mediática que está teniendo el juego de forma global. Por ahora se han reservado cerca de 300 copias de este juego, lo que supone unos 6.000 dólares de ingresos. Unigine ha mencionado que hasta la fecha han invertido «varios cientos de miles de dólares en la producción» de este juego.
Veremos si esa evolución va creciendo -animaos a reservar el juego y demostrad también vuestro interés- durante las próximas semanas. Si estáis interesados en disfrutar de esa reserva y de la inminente beta –además del juego completo una vez aparezca- podéis hacerlo de forma directa desde la tienda Unigine Store por algo menos de 20 dólares. En concreto, 19,95 dólares y 14,39 euros.