Mientras esperamos el lanzamiento de GIMP 2.8, su versión actual sigue siendo una aplicación fundamental para muchos diseñadores gráficos y aficionados al retoque de imágenes digitales. Desde hace un par de días, en exclusiva, los usuarios de Mandriva tienen a su disposición una edición realmente completa de GIMP.
El equipo de MIB (Mandriva International Backports), el repositorio comunitario más grande y afianzado de la distribución, ha empaquetado GIMP en su versión 2.6.11 con plugins, scripts, brochas… Podéis encontrar toda la información al respecto en el anuncio oficial donde lo explican en detalle; el conjunto incluye lo siguiente:
- GIMP-SCRIPTS-FU
- GIMP-PLUGIN-REGISTRY
- GIMP-PLUGIN-ASTRONOMY
- GIMP-PAINT-STUDIO
- GIMP-MATHMAP
- GIMP-GMIC
- GIMP-FX-FOUNDRY
Para haceros con este suculento pack hay que ser usuarios de Mandriva 2010.2, añadir los repositorios de MIB e instalar el metapaquete «task-complete-gimp«, disponible para arquitecturas de 32 y 64 bits.
Cualquier usuario de Linux puede conseguir lo comentado, pero por partes: con un poco de suerte en diferentes repositorios, o directamente toca compilar. Así pues, la gente de MIB se lo ha currado de verdad ofreciéndolo todo a un clic.
Vía Linux Music.