El desarrollo de las librerías Gtk+ sigue por muy buen camino, ya que además de contribuir de forma crucial a GNOME 3 también hay características de futuro que llevarán los desarrollos implementados con estas librerías a otro nivel.
Nos lo cuentan los chicos de WebUpd8, donde hablan de Gtk+ 3.2 enlazando a un artículo de Alexander Larsson en el que este desarrollador de Red Hat habla de la posibilidad de contar con un backend gtk para HTML5 que permitirá ejecutar cualquier aplicación desarrollada con Gtk+ 3.2 en un navegador compatible con HTML5.
Así pues, será posible hacer funcionar GIMP, Gedit o cualquier otra herramienta Gtk usando un navegador de Internet, algo realmente interesante que además también permitirá ejecutar estas aplicaciones remotamente.
Este tipo de característica está en pleno desarrollo y no todo funciona (por ejemplo el soporte de entrada de teclado o el copy&paste), y por el momento solo Firefox 4 parece ser compatible, pero aún así la demostración es impresionante. He aquí el vídeo con esta sorprendente funcionalidad en acción:
Gtk+ broadway demo from Alexander Larsson on Vimeo.