Nuestros compañeros de MuyComputer han cumplido con lo que esperábamos y acaban de publicar un análisis en profundidad de openSUSE 11.4, una distribución que apareció en el mercado hace apenas 2 semanas y que tras más de 8 meses de desarrollo trata de integrar un gran número de mejoras internas y externas.
En el análisis podréis comprobar las fortalezas y debilidades (que también las hay) en openSUSE 11.4, una versión mucho más redonda que la anterior sobre todo por el acabado y la integración de los entornos de escritorio (KDE vuelve a ser protagonista, pero GNOME también está muy bien pulido), y por la inclusión de un nuevo sistema de gestión de paquetes que transmite buenas sensaciones aunque KPackageKit aún está algo verde según nuestros compañeros.
Sin embargo la cantidad de novedades es tal que ese pequeño hándicap se queda pequeño, y en nuestro repaso contamos incluso con una guía que va mostrando las distintas pantallas de instalación. La disponibilidad de los entornos de escritorio comentados y de otras alternativas como XFCE, LXDE e incluso una versión preliminar -pero ya muy avanzada- de GNOME 3 con GNOME Shell deja clara la ambición de una distribución que quiere ser válida para cualquier usuario, incluso el de netbooks, como demuestra la inclusión de Plasma Netbook, la edición de Plasma orientada a estos pequeños equipos.
Pero lo mejor es que comprobéis todos esos detalles en el análisis a fondo de openSUSE 11.4, que podéis encontrar en MuyComputer.