Llegó, para todos y todas, Elementary OS 0.1 con nombre en clave ‘Jupiter’, posiblemente unas de las distribuciones que más ríos de tinta han desatado en los últimos tiempos, todo ello sin tener una versión final en la mano. Pero, como digo, llegó.
Con Elementary OS nos pasa como con Ubuntu: lo hemos venido siguiendo de cerca y, más que contar, recordar es lo que haremos ahora. Recordaros en qué se basa el Proyecto Elementary, qué tiene que ofrecer y cómo lo lleva, entre otras muchas cosas.
Resumiendo, Elementary OS es una nueva distribución GNU/Linux que pretende destacar aportando la mejor experiencia de escritorio posible, tal y como la conciben sus creadores, claro está.
Basada en Ubuntu -y no terminan ahí sus similitudes; pero esa es otra historia-, Elementary OS se distingue al llevar la influencia Mac OS X a la máxima expresión, todo envuelto en un manto conceptual muy acorde al estilo de los de Cupertino.
Lo demuestran con la forma de presentar las cosas, también con sus herramientas propias, como el gestor de correo Postler o el gestor de contactos Dexter (y las que vendrán, que no son pocas).
Podéis descargar Elementary OS a través de este enlace (un único torrent para 32 bits) y dejamos el asunto así de momento, porque esta distribución se merece un vistazo de cerca que os ofreceremos en los próximos días.
Mientras tanto, ¿qué opináis? ¿Hay margen para otra vuelta de tuerca más?