Probablemente muchos hayáis oído hablar de Groklaw -en MuyLinux les hemos citado a menudo-, un blog que ha sido la fuente esencial de información para todos los que querían seguir el caso entre SCO y Linux que comenzaron hace años y que hicieron que Groklaw naciese en 2003.
Pamela Jones (que firmaba como PJ), la abogada que se ha encargado de compatibilizar su trabajo normal con la redacción de los completísimos artículos que iban apareciendo en el blog, ha decidido dejar de publicar nuevas noticias en Groklaw a partir del 16 de mayo, aunque el sitio como tal seguirá estando disponible.
La razón es evidente: SCO perdió el juicio y la demanda que había interpuesto a varias empresas como Novell, y ahora, como dice Pamela, «SCO tal y como la conocimos no existe«, algo que hace que la función que cumplía Groklaw ya no sea estrictamente necesario.
Como revelan en The H Open, este sitio web ha sido galardonado con varios premios, incluyendo el «Free Software Foundations Award for Projects of Social Benefit» en 2008 y un «Electronic Frontier Foundation (EFF) Pioneer Award» en 2010.
En Groklaw también se han tratado temas como la estandarización del formato OOXML de Microsoft, los casos antimonopolio de Microsoft en Europa o temas de patentes, pero a partir de ahora PJ dedicará su tiempo a otros proyectos y, por supuesto, a tratar de descansar y disfrutar un poco más. Se lo ha ganado.