Acaba de salir la nueva versión del conocido navegador web de la compañía noruega Opera Software, posiblemente una de las aplicaciones privativas más adoptadas y, por qué no decirlo, queridas en el entorno Linux.
Opera 11.10, con nombre en clave ‘Barracuda’, se presenta como no podía ser de otra forma con novedades y mejoras a todos los niveles (algo por lo que es bien conocido este navegador es por su faceta de pionero, aunque parezca que Google Chrome es últimamente el precursor en el camino a seguir). Y os las iba a comentar así por encima, claro, pero…
En MuyComputer tenéis ya un análisis de Opera 11.10 en el que se hace repaso de todas las novedades que presenta esta nueva versión de un navegador que no se da por vencido en la batalla por la excelencia. Yo os adelanto que las valoraciones son excelentes (de excelencia, exacto).
Lo que sí os dejo aquí es el enlace para descargar Opera 11.10. Ya sabéis que muchas distribuciones no tardarán en actualizarlo en sus repositorios pero, como decía al principio de esta entrada, si en el entorno Linux Opera está tan bien considerado, además de por su calidad, es que porque se portan bastante bien con nosotros, por ejemplo contando con un gran número distribuciones soportadas por sus instaladores.