El proyecto MeeGo tiene un futuro complicado: la alianza entre Nokia y Microsoft ha hecho que esta plataforma quede relegada a un segundo plano para el fabricante de smartphones, que había lanzado el proyecto con la ayuda de Intel uniendo Moblin y Maemo.
Sin embargo no todo parece perdido. Intel y un fabricante llamado Tencent están tratando de acelerar la adopción de la plataforma en ciertos dispositivos y regiones geográficas, y la alianza entre ambas ha hecho que MeeGo esté presente en un tablet de Tencent que se venderá en China y ha sido presentado en Beijing.
Tal y como indican en Netbook News, China parece un mercado perfecto para MeeGo, sobre todo teniendo en cuenta las últimas quejas a las que se enfrenta Android -fragmentación, actualizaciones que llegan tarde-.
La apuesta de Tencent por MeeGo parece muy seria, y ampliarán su equipo de 60 a 100 ingenieros dedicados a este desarrollo, y de hecho la versión de MeeGo y sobre todo su interfaz de usuario son significativamente diferentes a las que pudimos ver en el Mobile World Congress de Barcelona hace tan solo unos meses. Os dejamos con el vídeo del tablet en acción.
[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=hJAzuhogdHk 550 330]