Como sabéis, esta distribución cambió su soporte de 24 a 18 meses, precisamente con el lanzamiento de openSUSE 11.2. Desde hace un tiempo, a su vez, se iniciaron dos proyectos realmente interesantes como Tumbleweed y Everegreen, alternativas rolling release y LTS respectivamente que no cuentan con el apoyo de Novell, quedando en manos comunitarias.
Estas dos noticias se juntan en una sola a pocas semanas de que openSUSE 11.2 termine su ciclo de vida oficial, concretamente el 12 de mayo que viene. Ésto es algo que le gustaría evitar al equipo de Evergreen, por lo que piden ayuda a desarrolladores, empaquetadores, incluso especialistas en marketing, para que no sea así.
Desde luego se trata de una excelente iniciativa que agradecerán mucho quienes sigan con esta versión en su puesto de trabajo, porque ha sido una de las más brillantes muestras del buen hacer de la gente de openSUSE, junto con su última versión.
Para sumaros a esta iniciativa solo tenéis que pasar por el anuncio oficial a que os informen de cómo ayudar. ¿Alguien se anima?