Google, una de las compañías punteras en la defensa, uso y difusión del Open Source a nivel mundial, miembro de oro de la Fundación Linux, ha infringido una patente relacionada con Linux, por lo que le tocará pagar la nada despreciable cifra de 5 millones de dólares por daños y perjuicios.
Como informan nuestros compañeros de MuyInternet, un juez de Texas acaba de condenar al gigante de Internet al pago de 5 millones de dólares a Bedrock Computer Technologies por violar una patente relacionada con Linux a raíz del uso, a nivel corporativo en puestos de oficina y servidores backend, de su distribución Goobuntu.
La denuncia viene referida por «un método y aparato para el almacenamiento y recuperación de datos … que utiliza la técnica de hashing con el método de encadenamiento externos para la resolución de colisión«, una patente registrada doce años atrás por Bedrock, tal y como detallan en ITWorld.
Todo comenzó en 2009 y la cosa no queda ahí, ya que Bedrock también denunció a Amazon, Yahoo! y otras compañías que utilizan Linux, por lo que esta fallo podría traer consecuencias a tener en cuenta en un futuro.
Por supuesto, la compañía de Mountain View ya ha anunciado que recurrirán este fallo, además de criticar la decisión. Y es que todo ésto es muy confuso.