Ayer fue un día de grandes lanzamientos o al menos de bastantes, si contamos a la familia Ubuntu como entes separados entre sí. Había más novedades que en honor a la verdad nos dejamos en el tintero porque, nos guste o no, ayer fue el día de Natty Narwhal. A lo largo de hoy nos renovaremos pero, siguiendo estela ubuntera, os presentamos a Lubuntu 11.04.
Como muchos sabéis, Lubuntu fue un proyecto que se inició hace prácticamente dos años, tomando la base de Ubuntu y montando sobre ella al ligerísimo escritorio LXDE, una combinación realmente interesante que a su pesar -o al de sus desarrolladores, más bien- todavía no forma parte oficial de las distribuciones apadrinadas por Canonical.
En ese limbo semi oficial, Lubuntu también lanzó ayer su nueva versión, que si bien no es ‘Natty Narwhal’, sí es 11.04. Las novedades de la misma se vuelven a reducir a lo que ofrece de por sí LXDE aparte de una configuración de software más o menos personalizada.
Sea como fuere, aquí tenéis los enlaces para su descarga directa o por torrent, solo para arquitecturas de 32-bit en formato Live CD (680 MB):
Para alegría de los usuarios de Lubuntu hay que añadir que su estatus semi oficial podría cambiar en breve, a tenor de las palabras de felicitación que el mismo Mark Shuttleworth le dedicó al equipo encargado de esta distribución hace tan solo unos días.