Los videojuegos en Linux están viviendo su mejor momento… lo que no significa mucho, haciendo honor a la verdad. Si bien es cierto que hay mucha posibilidad de juego disponible para el sistema del pingüino, mucha de verdad, y que el goteo de títulos -independientes en un 100 por ciento- es cada vez mayor, hacer una comparación con el panorama que se vive en las plataformas Windows es imposible.
El ostracismo al que tienen sometido las editoras de entretenimiento electrónico comerciales a Linux es patente, sin duda la razón de que el portal Ubuntu Gamer cierre sus puertas exactamente siete meses después de abrirlas. Comenzaron muy bien, pero se deshincharon: sin novedades interesantes un portal de ocio está destinado al fracaso.
Ubuntu Gamer era una web dedicada al ocio electrónico para Ubuntu -y Linux por extensión- perteneciente a la editora online Osho, cuyo buque insignia es el conocidísimo OMG! Ubuntu! Desde las páginas de éste último nos informan del cierre del primero, por las razones que se pueden entender desde el principio del artículo y el consiguiente desánimo de sus editores.
No desaparece, sin embargo, esta faceta de Osho, y en OMG! Ubuntu! «absorben» el contenido pasado y futuro de Ubuntu Gamer con la inclusión de una nueva sección en la web. Además, en la editora británica sigue intentándolo con los juegos en Linux, de forma más modesta con Volley Brawl, de forma más atrevida con Project Bossanova.
Malos tiempos para «el vicio».