Más aire para MeeGo tras el varapalo que supuso el acuerdo entre Nokia y Microsoft, dejando al proyecto Open Source con un futuro incierto por delante. En las últimas semanas, sin embargo, hemos recibido buenas noticias a este respecto, a las que se suma ahora las pruebas que están preparando en LG Electronics.
La apuesta de Nokia por Windows Phone 7 fue a todas luces un duro golpe para MeeGo, aunque no tardaríamos en saber que la compañía finlandesa no se había olvidado del proyecto y podría estar preparando su primera tableta basada en esta plataforma, así como de los ambiciosos planes de la Fundación Linux con MeeGo Smart TV, como se puede leer aquí.
Poco después llegaban noticias más concretas de parte del otro padre de la criatura, Intel, y de su colaboración con el fabricante chino de dispositivos móviles Trencent, en lo que parecía un fuerte empujón en el desarrollo de MeeGo que aún está por concretarse.
Ahora es el gigante coreano LG Electronics el que está interesado en este sistema operativo, en el que basará varios prototipos de smartphones que presentará este mismo mes, tal y como informan nuestros compañeros de MuyMóvil.
Como indican en la noticia original, este movimiento no tiene por qué significar nada, las grandes empresas del sector hacen continuamente pruebas de hardware y software que no tienen por qué llegar a materializarse nunca, pero que MeeGo siga despertando el interés de compañías de nivel es una buena señal.