El equipo de desarrolladores de Amarok acaba de anunciar la inmediata disponibilidad de la nueva versión del reproductor de audio más afamado de Linux, Amarok 2.4.1.
Amarok 2.4.1 con nombre en clave ‘Resolution’ es la primera versión de mantenimiento de la rama actual de este reproductor, que como se puede deducir por su nombre y descripción, viene a corregir muchos pequeños errores además de presentar nuevas características.
En cuanto a éstas últimas, los principales cambios que encontraremos en Amarok 2.4.1 es que ya funcionan las colecciones remotas a través de NFS y Samba, se añade soporte para gpodder.net para mostrar las etiquetas más usadas de este servicio o una nueva vista preliminar para organizar la colección musical, entre algunas otras.
Tanto las nuevas características, cambios y lista de errores solucionados –este último punto es especialmente extenso– se pueden consultar en su anuncio de lanzamiento, donde también encontraréis los enlaces para su descarga… o no, pues para conseguir esta nueva versión deberéis acudir a los cauces habituales dependiendo la distribución que utilicéis (aunque siempre está disponible el código fuente para compilar).
Una imagen de Amarok 2.4.1:
¿Eres nuevo con Amarok? Tal vez te interese saber cómo sacarle más partido, sea de una forma, sea de otra. No te arrepentirás.