Como señalan nuestros compañeros de MuyComputerPRO, Red Hat ha presentado Red Hat CloudForms, un producto para crear y gestionar infraestructuras como servicio (IaaS, Infraestructure-as-a-Service) para nubes privadas e híbridas.
CloudForms redefine el mercado de IaaS en cloud al incorporar tanto gestión global del ciclo de vida de aplicaciones, como la capacidad de crear nubes integradas a partir de una amplia gama de recursos de computación con excelente portabilidad entre entornos físicos, virtuales y de cloud computing.
Al incorporar gestión del ciclo de vida de aplicaciones, Red Hat CloudForms permite a las empresas beneficiarse de la elasticidad y flexibilidad del cloud, manteniendo la capacidad de controlar y gestionar su portfolio de aplicaciones en la nube. CloudForms responde a los principales problemas encontrados por la primera generación de productos para la nube: el coste y la complejidad de la proliferación de servidores virtuales, la dificultad de cumplir con las normas y los fallos de seguridad.
Tenéis más detalles sobre esta nueva iniciativa empresarial de Red Hat en la noticia original, en MuyComputerPRO.