Hace unos días que publicamos un artículo en el cual reuníamos las conclusiones del Ubuntu Developer Summit en lo que se refiere a los cambios que veremos en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot, pero hay dos componentes interesantes que dirán adiós a Ubuntu por defecto en esa futura edición de la distro de Canonical.
En primer lugar, id despidiéndoos del Asistente de Limpieza (‘Computer Janitor‘) ese componente que nunca ha tenido demasiada aceptación entre los usuarios y que a partir de Ubuntu 11.10 ya no estará disponible de serie. La herramienta, que a menudo causaba más problemas de los que solucionaba, ha sido una de las más polémicas precisamente por ese comportamiento errático. Confieso que a nivel personal nunca he tenido problemas con ella… porque nunca la he usado ;)
El segundo componente que veremos desaparecer es PiTiVi, el editor de vídeo no lineal que ofrece a los usuarios una herramienta básica para poder crear vídeos con sus clips. Sin embargo las muchas limitaciones de la aplicación, que es demasiado básica (pero demasiado, y esto sí que lo he comprobado en persona) han hecho que se decida eliminarla de la lista de herramientas por defecto que formarán parte de Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot.