Google descataloga la API de su servicio de traducción online Google Translate, que dejará de funcionar el próximo 1 de diciembre como consecuencia de un abuso extensivo. De paso, nos tocan las narices a muchos millones de personas.
La noticia completa la tenéis en MuyComputer, os recomiendo leerla porque con este movimiento Google no solo cierra grifo de Translate, son muchas más las APIs afectadas que echarán su cierre en breve, y ahí se dan todos lo detalles.
En esta entrada me centraré solo en Google Translate, al que la compañía de Mountain View ha publicitado a más no poder, hablo de desarrolladores, para ahora anunciar su defenestración por abuso… ¿Entonces si no lo usa nadie se cierra, y si es un éxito se cierra?
Están en su derecho, es su servicio, pero podían haberlo advertido hace mucho, antes de crear ese monopolio en las traducciones online. Porque la muerte de la API de Goole Translate significa la muerte cualquier aplicación externa basada en ese servicio, desde algún plasmoide de KDE o applet de GNOME, hasta 600 aplicaciones del Android Market, decenas de extensiones de Firefox…
Pero tranquilos, porque la web de Google Translate seguirá activa y un navegador web conservará la traducción automática (no os digo cuál es, secreto).