El equipo de desarrolladores de este célebre cliente de mensajería instantánea ha anunciado la disponibilidad de Pidgin 2.8.0, una nueva edición de su aplicación que incluye mejoras como la supresión de los llamados «silencios básicos» durante las conversaciones de voz para evitar consumir ancho de banda cuando los dos interlocutores no están hablando.
Además se añade el certificado DigiCert High Assurance CA-3 que es necesario para la validación con los certificados de la interfaz de la implementación del protocolo XMPP de Facebook.
Los usuarios pueden comprobar la configuración de sus micrófonos a través del plugin de configuración de voz y vídeo, y hay también varias correcciones al código de protocolos como ICQ, IRC, MSN y AIM. También se ha añadido el soporte para nuevos estados de conectividad ofrecidos por NetworkManager 0.9, que se han añadido a la librería libpurple utilizada por Pidgin y otros clientes IM como Adium o Meebo.
Como indican en The H Open, los desarrolladores también han indicado que han eliminado el protocolo QQ, ya que «no ha funcionado durante mucho tiempo y no está siendo mantenido, de modo que no lo queremos en el proyecto«.
Podéis encontrar más cambios en el registro de cambios, y podéis descargar el cliente desde SourceForge. Por el momento sigue sin haber anuncio oficial en la página del proyecto Pidgin, y la descarga tampoco está enlazada a esta última versión en su página oficial de descargas, pero es probable que en pocos días actualicen dicha información.