Hace tiempo que la situación de Adobe Flash en Linux es más bien confusa. La empresa ha ido del todo a la nada en varias ocasiones, y la historia se repite, porque aunque parece que seguían desarrollando Adobe Flash en versión de 64 bits para Linux, ese proyecto está ahora parado.
Lo cuentan en uno de los blogs de OReilly, donde nos cuentan la historia reciente que también hemos seguido en MuyLinux. El pasado mes de septiembre, por ejemplo, apareció Flash Player «Square» (el nombre en clave de la edición de 64 bits) 10.1 para Linux, y de hecho la Preview 3 de esta componente para Adobe Flash 10.2 que se lanzó en noviembre parecía prometer cosas interesantes en este campo.
Pero no fue así. Flash Player 10.3 solo se lanzó para plataformas de 32 bits en el caso de Linux.
El problema es que sigue habiendo vulnerabilidades de seguridad en esa vieja beta de Adobe Flash para sistemas de 64 bits, y de hecho la comunidad de usuarios de «Square» se ha mudado a otro foro dentro de Adobe, donde los usuarios están pidiendo a gritos una actualización para esta aplicación.
Sin embargo, Adobe no responde, y tampoco se sabe si están trabajando en ello o no, puesto que los responsables del proyecto mantienen el más riguroso silencio. En la práctica, Adobe Flash 64 bits para Linux está nueva y lamentablemente parado. Por supuesto, en Linux tenemos otras alternativas, así que si la situación os cansa, acudid a ellas.