Como señalan nuestros compañeros de MuyComputerPRO, Telecincoha ampliado su estrategia de contenidos en el impulso de sus canales digitales LaSiete, Factoría de Ficción, Boing y, recientemente, Cuatro con el fin de llegar a nuevos targets de espectadores y complementar los perfiles de audiencia del canal principal en el nuevo panorama televisivo.
Hasta ahora, la cadena disponía de una infraestructura basada en Sun Solarissobre la que se apoyaban las aplicaciones más críticas para gestionar su core de negocio, que incluyen aquellas que gestionan la tarificación publicitaria de la empresa. Se trata de aplicaciones altamente dinámicas, que exigen gran cantidad de recursos del sistema. Es una plataforma altamente crítica y exige una disponibilidad del100%. El más mínimo tiempo de caída de este servicio supondría importantes pérdidas de ingresos para la cadena.
Para Telecinco, la renovación completa de toda la infraestructura suponía una apuesta muy arriesgada. Se trataba de un proyecto de gran envergadura y con importantes implicaciones para ella, ya que implicaba aplicaciones de negocio altamente críticas, por lo que necesitaba una nueva arquitectura que ofreciera un nivel de fiabilidad comparable o superior a la plataforma Sun Solaris.
Para lograr ese objetivo utilizaron soluciones de Red Hat, lo que demuestra la confianza que las soluciones Open Source siguen demostrando. Si queréis conocer qué pasos dieron para montar la nueva infraestructura, podéis consultar la noticia original de MuyComputerPRO con todos los detalles.