A finales del año pasado se presento el «Qtest Mobile App Port«, un concurso patrocinado por Nokia con la idea de recibir adaptaciones de aplicaciones Qt ya existentes portadas a plataformas móviles como el Nokis N900 o MeeGo, con un premio principal de 10.000 euros. El concurso ha terminado y a continuación os presentamos a las 5 aplicaciones finalistas y a la ganadora, además de los enlaces de descarga.
Las 5 aplicaciones que quedaron en segunda posición, sin distinción entre ellas y con un Nokia N900 como premio a cada desarrollador son:
Kontact Touch
Como su nombre recordará a los usuarios de KDE, Kontact Touch es una aplicación de gestión de correo electrónico y trabajo en grupo diseñada en base a dispositivos móviles y táctiles.
Polka Touch
Polka Touch es un port del Polka original para MeeGo. Y me temos que no puedo dar muchas más explicaciones sobre lo que hace este programa pues no lo conocía de nada y la poca información que he podido encontrar me hace pensar que se trata de un editor ed gráficos de videojuego clásico… o algo así (si alguien lo conoce, ya sabe).
Piano Chord Finder
No hace falta mucha imaginación para saber de qué va este Pinao Chord Finder: un piano para el Nokia N900 que además de dejarse tocar enseña los principales acordes.
Geeky Avatar
En tono más simpático se presenta Geeky Avatar, una pequeña aplicación con la que crear avatares personalizados en tono geek de nuestros contactos. Esta aplicación es de licencia privativa, por lo que en anterior enlace solo os facilita su encuentro en la Ovi Store de Nokia.
Smoke Life
También de licencia propietario pero con un tono más siniestro y realista, Smoke Life es un contador de la vida que te quita cada cigarro que te fumas…
Hasta aquí las finalistas. Como habéis visto, no hay mucho que merezca la pena realmente, casi todo son prototipos sobre los que trabajar y poco más. Esto podría quitarle algo de mérito a la aplicación ganadora, pero en este caso no es así…
Lugdulo’V
Lugdulo’V es una más que curiosa aplicación multiplataforma que permite encontrar bicicletas (compartidas o alquiladas, se entiende) cerca de tu posición, así como aparcamientos para las mismas, y de momento ya incluye soporte para 110 ciudades de todo el mundo.
Desde luego no es una killer-app, pero sí la mejor y más madura propuesta de todo el conjunto, muy interesante para quienes se mueven en bici por las ciudades (no he encontrado ningún sitio en el que se especifique cuáles son), y los 10.000 euros de premio van para su desarrollador, por una buena idea bien presentada.