SparkleShare es una herramienta Open Source que permite que sincronicemos nuestros ficheros en la nube, y es posible utilizar servicios como GitHub, Gitorious o incluso nuestro propio servidor GIT.
Como indican en WebUpd8, por el momento la instalación es sencilla en Linux y Mac OS X, pero en Windows «es complicado hacerlo funcionar y no se integra del todo bien con el sistema«, como indica su creador, Hylke Bons, al que de hecho entrevistamos hace unos meses para hablar de este proyecto.
SparkleShare 0.2 es la primera versión estable de esta aplicación, y con ella llega un backend ‘pluggable’ (no se me ocurre cómo traducir bien esa palabra, seguro que nos entendemos) y soporte experimental para Mercurial. Ese soporte para el backend modular permitirá el soporte futuro de otros protocolos como SFTP, y desde luego es una prometedora característica del desarrollo.
- Entre otras mejoras, en SparkleShare encontraremos estas características:
- Soporte para Growl para mostrar notificaciones en Mac OS X
- Eliminada la dependencia de GitSharp
- Soporte de la detección de cambio de nombre de ficheros en el registro de eventos
- Corregidos los conflictos que provocaban cuelgues en la RC1
- Algoritmo de sincronización mejorado
- Reprogramación de la detección de colisiones y resolución de conflictos
- Chequeo de versiones en los diálogos del «Acerca de»
En el artículo original de WebUpd8 podéis encontrar las instrucciones para instalar SparkleShare 0.2, tras lo cual deberéis configurarlo como también trataron en anteriores artículos de WebUpd8 (o con GitHub, o con nuestro propio servidor GIT) y comenzar a usar un servicio que cada vez es más interesante y que nos permite tener un Dropbox a medida y totalmente controlado por nosotros.