Aunque hacía tiempo que esta herramienta ofrecía dicha capacidad de forma «experimental», con GNOME Tweak Tool disponemos al fin de una solución estable para poder, entre otras cosas, instalar las útiles extensiones disponibles para GNOME Shell.
Nos lo cuentan en WebUpd8, donde indican que para instalar cualquier extensión para GNOME Shell podremos descargarla, comprimirla en ZIP si no lo estaba, y luego cargarla desde el apartado «Shell Extensions» de la ventana de GNOME Tweak Tool 3.0.5.
La instalación de la última versión de GNOME Tweak Tool se puede realizar de forma directa para Arch Linux -ya existe paquete disponible para esta distro-, pero por ejemplo aún no hay paquete oficial para Ubuntu o Fedora -entre las distros más populares- así que lo más adecuado es acceder a ella desde GIT. Para ello:
cd && git clone git://git.gnome.org/gnome-tweak-tool
A partir de ahí ya solo tendremos que hacer doble clic en el fichero «gnome-tweak-tool» que está dentro de la carpeta gnome-tweak-tool de nuestro directorio raíz. Como indican en el original, cuidado: esta herramienta funcionará solo si tenemos GNOME Shell instalado. De no ser así, se colgará.