Hace tiempo que contamos que uno de los cambios que se han aceptado para Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot es el de la sustitución de GDM por LightDM, un nuevo gestor de sesiones que como su propio nombre indica es más ligero y además ofrece algunas mejoras interesantes.
Este boceto muestra cómo podría ser el aspecto final de LightDM en Ubuntu 11.10
Pues bien, agora podéis probar el funcionamiento de LightDM directamente en vuestras distribuciones de evaluación de Oneiric Ocelot e incluso Natty Narwhal, y hacerlo rápidamente gracias a los paquetes disponibles para la distribución.
Lo explican en Ubuntu4Beginners, donde nos cuentan cómo instalar y poner en marcha este gestor de sesiones en cada caso:
Oneiric Ocelot
sudo apt-get install lightdm lightdm-theme-gnome
Natty Narwhal
sudo apt-add-repository ppa:lightdm-team/ppa sudo apt-get update sudo apt-get install lightdm lightdm-theme-gnome
En este caso se presentará una ventana en la que se nos dará la opción de cambiar de un gestor de sesiones a otro, y será allí donde tendremos que elegir LightDM. Si queremos volver a GDM, podremos hacerlo en cualquier momento con el siguiente comando:
sudo dpkg-reconfigure gdm
En el artículo original dejan claro que es bueno que además de probar LightDM deis vuestro feedback al respecto, y para dejar comentarios sobre problemas o sugerencias podéis hacerlo en esta página web de LaunchPad.