Hace unos días hablamos de un interesante proyecto Open Source que pretende convertirse en una alternativa a Flickr, y que sigue evolucionando de forma importante. Se trata de Mediagoblin, cuyos desarrolladores han anunciado ahora la aparición de Mediagoblin 0.0.3, con nombre en clave «Talking in Rainbows».
Esta versión sigue estando orientada a desarrolladores, pero según sus responsables están logrando cumplir con muchos de los objetivos dirigidos a mejorar la usabilidad del servicio, lo que hará que pronto tengamos una versión preparada para el usuario final.
Por ejemplo, los usuarios ya pueden incluir algunos datos biográficos en su perfil y también incluir su sitio web, pero también es posible disfrutar de imágenes bien redimensionadas, de una nueva barra lateral y de un nuevo sistema de descripciones de fotos con texto enriquecido gracias al uso de Markdown.
La posibilidad de añadir comentarios en las fotos es otra de las mejoras destacadas, junto a la posibilidad de enviar mensajes a los usuarios de la comunidad a través de un framework similar al ofrecido por los mensajes de Django.
En el anuncio oficial explican cuáles son el resto de las mejoras aplicadas en una versión que como decimos sigue avanzando, y que eso sí, aún tiene mucho camino por recorrer. El diseño de la interfaz y las tipografías no son -a mi entender- especialmente afortunados, pero lo importante es que la base sea sólida: los cambios estéticos podrán ser completados más adelante.