Con un cierto grado de sorpresa, dado lo que ha representado Eugeni Dodonov para Mandriva muy especialmente estos últimos meses, recibimos la noticia de que deja la empresa en la que ha trabajado desde 2008, un poco antes del lanzamiento de Mandriva 2011, en un mes.
La noticia la publicaban anteayer en Ostatic, y durante la pasada jornada se extendía por redes sociales como Twitter o Identi.ca. Las razones del abandono de Eugeni Dodonov, explicadas por él mismo en su blog, son de carácter personal y se resumen en «buscar nuevos horizontes«.
Lo que resulta un tanto chocante es que Eugeni Dodonov, una de las cabezas más visibles del desarrollo de Mandriva 2011 desde Brasil, es también -o lo ha sido hasta ahora- una figura de enlace con la comunidad, esa a la que tanto quemó Mandriva empresa y con la que Eugeni Dodonov ha sabido mantener un diálogo (al menos de carácter informativo) que hacía mucha falta.
Las situaciones cambian y Eugeni Dodonov se va a la busca de nuevas metas en su carrera profesional, aunque seguirá «en la parte de la comunidad«, como se puede leer en un comentario suyo en ext4 Blog, por donde se ha pasado a saludar.
Desde MuyLinux le deseamos mucha suerte en su nuevo camino, aunque nos hubiese gustado que siguiese en el puesto que ocupa ahora en la puesta de largo de Mandriva 2011, de la que ha sido parte fundamental en su creación.