Lo que hemos visto hasta ahora de Mandriva 2011 solo hace que queramos ver más, así estamos todos esperando a finales de agosto para poder hacernos con su nueva versión… ¿Todos? ¡No! Un grupo de irreductibles mandriveros se resiste al cambio, al menos por ahora.
Para entendernos, el soporte de Mandriva con sus distribuciones es de 12 meses para actualizaciones de «escritorio» (aplicaciones y mejoras) y 6 meses más de actualizaciones de seguridad (18 meses en total).
Si contamos con que Mandriva 2010.1 salió el julio pasado y Mandriva 2010.2 a finales de diciembre, pero no cuenta como una nueva versión sino como una «actualización incremental con posibilidad de instalación» de la primera, o lo que es lo mismo, ambas tienen el mismo tiempo y tipo de soporte, al mismo solo le quedarían 6 meses de actualizaciones de seguridad.
Tal y como publica Eugeni Dodonov en el blog de Mandriva, por petición popular el soporte de Mandriva 2010.1 y 2010.2 se extiende otros 6 mese más. O sea que siguen las actualizacions de seguridad, pero las «normales» también.
Todo un gesto de la compañía francesa como el que ya tuvo con Mandriva 2010.2, pero hay que comprender a los usuarios: unos están deseando hincarle el diente a la nueva versión, otros están tan agustito en la estabilidad…