Después de casi tres meses de la publicación de su edición principal y tan solo dos días del lanzamiento de Linux Mint 11 LXDE, ya hay noticias de sus ediciones rolling release basadas en Debian y en los entornos de GNOME y Xfce respectivamente.
Las versiones candidatas de Linux Mint Debian GNOME y Xfce no reciben ningún cambio o mejora de la que no dispongan ya los usuarios de estas distribuciones, pues son simplemente una captura del estado actual del sistema, preparado para su instalación o uso en modo Live DVD para arquitecturas de 32 y 64 bit.
Aún así, hay cambios a la vista: ya se cuenta con todas las características propias de Linux Mint 11 (aplicaciones, temas visuales, etc), el instalador recibe diversas mejoras, todos los paquetes están actualizados (principal propósito de este tipo de lanzamientos) y la configuración visual del escritorio ya tiene compatibilidad con temas GTK2/GTK3.
Aparte de los cambios citados también se anuncian algunos errores conocidos y otras propuestas de futuro, como que habrá versiones Debian con KDE y Fluxbox en un futuro cercano. Toda la información relativa a este lanzamiento, incluidos los enlaces para la descarga de Linux Mint Debian 201108 RC GNOME y Xfce, la encontraréis como suele ser norma en el anuncio oficial.
Ahora solo queda preguntar, ¿cuán fiables son estas ediciones para el día a día? y ¿son el futuro de Linux Mint?