Guste o no, hay que reconocer que los diseñadores de Canonical dieron su canto del cisne con los actuales temas visuales de Ubuntu, los que transformaron a la bestia en bella, Ambiance y Radiance, los cuales siguen mejorando, puliendo detalles versión tras versión, además de servir como inspiración a diferentes variantes hechas por la comunidad, entre las que destaca son soltura Ambiance Blue Theme Suite.
Ambiance Blue Theme Suite sobresale de la media, primero porque es un tema realmente completo, incluyendo GTK2 y GTK 3, Gnome Shell y el famoso dock Avant Windows Navigator (AWN); segundo porque por muy chulos que estén los originales, pueden llegar a cansar, y el azul es fresco y relajante de por sí. ¿O no?
Podéis encontrar Ambiance Blue Theme Suite en la página del proyecto en deviantART, donde encontraréis instrucciones para instalar sus diferentes partes en diferentes distribuciones, aunque en general basta con descomprimir el archivo en el directorio «~.themes» (si no existe se crea), teniendo en cuenta que para que funcione en GTK3 hace falta tener instalado Unico GTK+ Theming Engine (luego podéis seleccionarlos desde GNOME Tweak Tool).
Ale, aire fresco para GNOME y Ubuntu, sin perder la elegancia. Aunque para que la última frase sea cierta, vale la pena cambiar el tema de iconos por alguno más acorde, como Elementary o Faenza-Cupertino.