Este repositorio software es uno de los más conocidos en todo el mundo, y como hemos comentado hace unas horas el propio Linus Torvalds lo ha utilizado recientemente para que sirviese como mirror de almacenamiento del kernel Linux.
Sin embargo, esa disponibilidad del kernel en GitHub parece tan solo temporal, y algunos se preguntan qué opinión le merecerá GitHub a Linus Torvalds.
Pues bien, podríamos tener las primeras declaraciones sobre este tema por parte de Torvalds. Al menos así lo indican en un post en este blog en el que un tal Nick Mudge publica comentarios que teóricamente ha hecho Linus sobre el tema:
«Parece funcionar bien como sitio de hospedaje, pero no estoy demasiado impresionado por la infraestructura que ayuda a «desarrollar» cosas. Es claramente demasiado fácil crear peticiones de problemas sin importancia, y las «peticiones de pull» parecen haber estado diseñadas para alguien que hace ese pull sin siquiera pensar en lo que está haciendo – lo que está en contra de todo lo que yo creo que debe ser un gestor de proyectos».
Linus afirma también que les ha enviado algunas críticas y sugerencias a los responsables de GitHub, y eso podría hacer quizás que esta plataforma se convirtiese en una alternativa más válida para el kernel Linux.
Eso, claro está, si el autor del blog realmente ha entrevistado a Linus como dice haber hecho. No hay enlaces externos, salvo los del kernel en GitHub, y los de un proyecto personal de Linus, también en GitHub, y que le permite registrar sus inmersiones submarinas (deporte al que es muy aficionado).
Así que de momento nos tomaremos las declaraciones como posibles… pero no necesariamente auténticas.