Como señalan nuestros compañeros de MuyComputerPRO, Intel, el gigante del microprocesador, quiere darle un giro a los programas de investiganción en universidades de Estados Unidos con un fin muy claro: investigar y desarrollar soluciones Open Source.
Como indican en The H Open, Intel tiene toda una historia a sus espaldas ligada al Open Source a la que acaba de dar otro vuelta de tuerca: desde enero ha financiado a tres universidades estadounidenses para la creación de cuatro ISTCs (Intel Science and Technology Centers).
La iniciativa de Intel está planeada para que dure cinco años, con una financiación de 2,5 millones de dólares por ejercicio. Cada universidad elegida se centrará en un proyecto en particular, como sigue: Stanford (Computación visual), Berkeley (Seguridad) y Carnegie Mellon (Computación en la nube y computación embebida).
El gigante tecnológico espera además que estos proyectos den pie a comunidades de investigación donde la información fluya con fuerza, y asegura también que todos los resultados se compartirán con licencias Open Source y libres de patentes.