Como publican nuestro compañeros de MuyComputer, los gigantes de las nuevas tecnologías llevan un tiempo de colaboración con el fin de ofrecer soporte dedicado a Android en microprocesadores Atom de Intel.
Ya existían otros ports para hacer funcionar Android en plataformas x86, pero eran proyectos externos a Google, nada oficial como lo que ahora se anuncia y que el gigante de Internet pretende llevar también a ChromeOS y Google TV.
Hasta aquí el resumen de la noticia original, a partir de aquí veamos un poco más de cerca qué nos toca a los linuxeros, si es que nos toca algo (que solo por hablar de Android, ya nos toca).
La primera conclusión es que Intel se despega poco a poco de MeeGo, su apuesta particular desde que Nokia abandonase el proyecto y que últimamente no recibe buenas nuevas, a pesar de su potencial.
La segunda imaginación, más que conclusión, es ver Android potenciado en x86. Se supone que solo se tiene en cuenta, al menos por el momento, para su uso es dispositivos móviles como smartphones o tabletas, pero, ¿nadie se plantea en qué podría derivar este movimiento en un futuro?
Y no digo más, seguro que adivináis por dónde van los (mis) tiros.