El creador del kernel Linux no solo se dedica a programar, y como ha demostrado en numerosas ocasiones tanto en su blog personal como en su cuenta de Google+, el submarinismo es una de sus aficiones preferidas.
Tanto es así que Linus ha anunciado precisamente en su cuenta de Google+ que ha desarrollado una aplicación Open Source para registrar las inmersiones que va realizando a lo largo del tiempo.
La aplicación, lllamada SubSurface, está disponible en GitHub, y con ella es posible ir registrando todos los datos de las inmersiones para luego representar esas «excursiones submarinas» en curiosos gráficos que servirán a los submarinistas para consultar este tipo de información.
Linus reconoce que esta aplicación «no es perfecta, pero eh, si hay submarinistas por ahí que quieran juguetear con algo funcional en Linux, pueden probar SubSurface«.
Curioso y simpático, sobre todo teniendo en cuenta que aquí se demuestra la vena friki de Linus aplicada a sus aficiones. Y si sois submarinistas y linuxeros, ¡ya nos contaréis!