Tal vez recordéis una noticia publicada en estas páginas hace unos meses titulada The Stallman Facts, que trataba ni más ni menos de una web creada para hacer chistes del estilo Chuck Norris pero con Richard Stallman como protagonista. Esta chorrada del ‘Stallmanismo’ es similar.
¿En qué quedamos? ¿Me quejo de la mofa de RMS o la sigo, teniendo en cuenta la imagen con la que ilustro esta entrada? Un poco de cada, la verdad.
No sé cuál sería la opinión de Stallman si le preguntaran por ésto, ya que es bastante conocido por ser un cachondo unas veces y por tener bastante mal genio otras. Vamos que es humano, a pesar de lo que digan quienes hayan creado ‘Stallmanism, a Religion for the 21st Century’ (yo lo he traducido a ‘Stallmanismo’).
En la web de marras podéis convertiros a esta nueva religión si es que así lo queréis, y por supuesto ver las doctrinas en las que se basa… Sí, software libre, pero hay más miga que eso, porque todo es en broma, y así espero que os lo toméis, compartáis o no el sentido -y la gracia- que pueda tener todo esto (yo no demasiado, la verdad).
Esta vez no os traduzco ninguno de los dogmas de fé, y es que la creencia en un poder superior exige sacrificio ;)