Quitar opciones nunca es bueno: los que mejor deberían saberlo son los desarrolladores de soluciones Open Source ,que precisamente saben que las alternativas son el principal valor de Linux y el FLOSS. Sin embargo algunos nuevos desarrollos parecen estar decididos a cortar las alas de los usuarios.
Pasa con Unity y con cositas como su Dock -mira que es difícil personalizarlo- y con GNOME 3, que según sus desarrolladores deja de tener salvapantallas. No les gusta.
De hecho, afirman, «hay planes para matar completamente gnome-screensaver en GNOME 3.2, dividiendo dicha funcionalidad (algo en gnome-hell, y algo en gnome-session o gnome-settings-daemon), punto en el cual podría ser factible implementar una extensión de salvapantallas con temas para gnome-shell«.
Es alucinante, tal y como destaca este usuario en su blog, en el que explica que hasta hace poco era posible hacer uso de xscreensaver, pero por lo visto la cosa está imposible ahora.
El tema no es ya que nos gusten los salvapantallas o los veamos como una mera curiosidad. El tema está en que quitan directamente la funcionalidad sin dar opción al debate. Mal camino están tomando ustedes, señores de GNOME 3.