El proyecto KDE celebra su décimo quinto aniversario, y es que tal día como hoy hace 15 años Matthias Ettrich lanzó un comunicado similar al de Torvalds en su momento, con un objetivo complementario pero diferente: crear el primer entorno de escritorio unificado para sistemas Unix.
Han cambiado muchas cosas en 15 años, y hacer un repaso de todo o contar lo que supone el proyecto KDE hoy en día, llenaría una enciclopedia. Y aunque KDE significa ahora más que nunca comunidad, cuatro imágenes valen más que cuatro mil palabras para apreciarlo que se ha avanzado aunque, como se suele decir, lo bueno va por dentro:
El pasado de KDE es sólido, el presente halagüeño y el futuro promete. Mientras llega seguiremos contando sus novedades por aquí en el día a día, así que personalmente me contento con felicitar al quinceañero y desearle que cumpla muchos más… Y que nosotros y muchos más lo veamos ;)
Actualización: Ha habido un fallo con la publicación de esta noticia que estaba programada para ayer antes de la medianoche, ya que la fecha de aniversario de KDE es el 14 de octubre. Disculpas.