Muchas de las distribuciones Linux hacen uso de nombres en clave para ofrecer un nombre alternativo a los usuarios, y la elección de esos nombres se convierte en todo un acontecimiento en el caso de distros como Ubuntu o Fedora, pero también los núcleos Linux -acaba de aparecer el kernel Linux 3.1- tienen sus nombres en clave.
Así lo demuestra un artículo de la Wikipedia en el que se han incluido los últimos nombres del kernel Linux desde la versión 2.6.2 en adelante, y la verdad es que dichos nombres vuelven a demostrar que los desarrolladores Open Source tienen mentes bastante retorcidas a la hora de elegir dichos nombres.
Como podéis ver en la imagen, casi no hay ningún nombre de una sola palabra (excepto Yokohama, para la versión 2.6.35.7, y también es cierto que no todas las versiones ni mucho menos reciben nombre en clave.
De todos modos, resulta un documento curioso, que indica además que la mayoría de los kernels de la serie 2.6 (y los nuevos de la serie 3) incluyen un nombre en los Makefile de sus árboles de código fuente.