Una de las quejas de Unity es que no deja demasiada libertad para personalizar el escritorio, pero poco a poco van apareciendo soluciones para todos estos temas. Es el caso del lanzador de Unity, que por defecto está situada en la parte izquierda del escritorio, pero que podemos mover a la parte baja del mismo.
Como señalaba shupacabras en un comentario de nuestro análisis de Ubuntu 11.10, para ello basta con utilizar un plugin no oficial de Comiz del que hablan en WebUpd8, que, eso sí, solo se puede usar en Unity 3D.
Todas las opciones del lanzador se conservarán al moverlo en la parte baja, y de hecho al lanzar el Dash los iconos y el buscador aparecerán más a la izquierda ganando ese espacio que ocupaba el lanzador. Parece no obstante que el Dash debe ser maximizado para verse correctamente, tal y como explican en el original.
En el artículo de WebUpd8 podéis encontrar las instrucciones para instalar este plugin, que aún no está disponible vía PPA -aunque el autor del mismo está trabajando en ello- y que os permitirá acceder a una opción que seguramente muchos consideréis interesante.