Hace seis semanas que The Document Foundation anunció su intención de ofrecer un sitio web con las extensiones y plantillas para LibreOffice accesibles desde ese repositorio centralizado, y ahora acaban de anunciar que dicho servicio ya está disponible de forma global.
En un artículo en el blog oficial de The Document Foundation, florian Effenverger, uno de los miembros del consejo de dirección, ha explicado que estos sitios web son «uno de los muchos esfuerzos comunitarios en el proyecto LibreOffice«, añadiendo que los repositorios «beneficiarán a millnes de usuarios de LibreOffice en todo el mundo«.
Los repositorios incluyen solo extensiones y plantillas disponibles con licencias software libres, y los listados se revisan por parte de voluntarios.
Los repositorios están basados en Plone, y tanto en el caso de extensiones como de plantillas los usuarios podrán realizar búsquedas a partir de diversos términos para poder encontrar lo que necesitan. También encontrarán la capacidad de ordenar resultados según su calificación, número de descargas, y lo novedosos que sean.