Los desarrolladores de Pinguy OS llevan tiempo ofreciendo a sus usuarios una gran experiencia visual basada en lo ofrecido por Ubuntu, que hasta la fecha estaba basada en GNOME 2.3x y que a partir de ahora ofrecerá en dos formatos: la clásica con GNOME 2 (o con Mate, el prometedor fork de GNOME 2.3x) y la nueva con GNOME 3 y GNOME Shell.
Aunque aún quedan algunos días para la llegada definitiva de Pinguy OS 11.10, sus creadores han publicado en su blog unas capturas del aspecto que tendrá la edición con GNOME Shell, y que es especialmente destacable.
En esta edición se seguirán usando componentes clásicos de Pinguy OS como Docky o Conky por defecto, pero además se integrarán -como dicen en WebUpd8– extensiones muy útiles para GNOME Shell como por ejemplo la de música o la del monitor del sistema.
Además de ello, destacan en WebUpd8, tendremos integrado el menú Cardapio -que está disponible como extensión para GNOME Shell- y la extensión Global Menu. El tema por defecto será Zukitwo Resonance, y la verdad es que el aspecto de las capturas deja claro que el proyecto va por buen camino.