Frase importante del equipo de desarrolladores y diseñadores de Canonical que están trabajando en Unity y que en el evento UDS que se está celebrando en Orlando hasta mañana.
Como señalan en OMG! Ubuntu!, en una de las charlas del evento el equipo de diseño de Unity dejó claro que su intención jamás ha sido la de no hacer que Unity sea configurable, y de hecho, es uno de los objetivos de esta interfaz.
Según sus declaraciones, la razón por la que Unity no ha sido configurable en Ubuntu 11.04 o Ubuntu 11.10 es porque simplemente «había otras tareas más importantes que completar para estas versiones«, y también indicaron que «nunca quisieron alienar a los usuarios avanzados o a los fans de la personalización de Unity«.
De hecho, el objetivo para Ubuntu 11.10 era reescribir Unity totalmente de forma que funcionara bajo GNOME 3, pero muchas de las «carencias» de Unity podrán ser resueltas en Ubuntu 12.04 LTS, para la cual Unity podría estar mucho más acabado en el terreno de la configurabilidad.
Buenas noticias pues para una interfaz que como explicamos en el análisis ha madurado pero sigue pecando de algunos fallos que sí podrían tener solución al fin en Precise Pangolin.