Hace un par de días nos hacíamos eco de la posibilidad de que, en un principio, Banshee dejara sus labores como reproductor por defecto en Ubuntu, y ya se ha confirmado que será así: vuelve Rythmbox.
De hecho, la decisión de los desarrolladores de Ubuntu va más allá del reproductor de música, y no solo se queda fuera de la instalación predeterminada Banshee, también Tomboy y, por consiguiente, Mono, aunque todo este software seguirá disponible en los repositorios.
La nueva adición para las notas del escritorio, de lo que parece no haberse dicho nada, es de suponer que será Gnote, un clon en toda regla de Tomboy al que solo le faltaba la sincronización de notas para estar completo, por lo que siguiendo con las suposiciones, será Ubuntu One el encargado de «hacer la magia». En cuanto a «Banshee vs Rythmbox», nunca entendí el cambio cuando son prácticamente iguales, al menos en aspecto y opciones, pero ahí queda.
Personalmente, en este punto podría decirle a los desarrolladores de Ubuntu, «basta ya de marear al personal con cambios de aplicaciones clave», pero me parece un movimiento muy acertado no depender de Mono para nada, y lo aplaudo. Espero que se mantengan con el tiempo en esa tesitura y no cambien más de lo necesario. ¿Qué os parece a vosotros?