En un gesto realmente destacable que les honra, los desarrolladores de Fedora 16 han dedicado esta versión de la popular distribución Linux a Dennis Ritchie.
Así lo confirman en las notas de la versión que tienen como primer punto esa dedicatoria a esta leyenda de la informática, que lamentablemente falleció recientemente. Como indican en esa dedicatoria:
Durante la preparación de Fedora 16, el mundo de la informática perdió a uno de sus grandes contribuyentes: Dennis Ritchie. Ritchie co-inventó Unix y el lenguaje C. También co-escribió «The C Programming Language», un libro que enseñó a muchos programadores en un momento en el que la informática personal estaba en plena expansión. Si Ritchie la informática no sería nada parecida a lo que es hoy.
Una persona humilde y poco conocida fuera de su campo de trabajo, Dennis siempre será recordado por todos los que practicamos este arte. Gracias Dennis.
Fantástico gesto de los creadores de Fedora, y que de hecho es continuación de la dedicatoria que hicieron en Red Hat. Qué menos.