Los dos grandes reproductores de música de KDE, Amarok y Clementine, salvo detalles más o menos importantes según las circunstancias, son lo mejor de Linux en su categoría, pero…
Hay un motivo por el que me he que me he quejado por aquí en alguna ocasión respecto a Amarok y Clementine, y es la falta de una tienda de música integrada. No porque no pueda acudir directamente a Amazon o a donde sea, sino para que al menos unos céntimos de lo que me gaste vayan a parar al proyecto en cuestión (puede ser mucha pasta).
Parece que los desarrolladores de Amarok al fin han entrado en razón y ya se está trabajando para integrar la tienda musical de Amazon MP3 de cara al cercano lanzamiento de su siguiente versión mayor, Amarok 2.5, que debería estar a punto de aparecer pues su versión beta salió el 6 de noviembre y daban dos semanas para su lanzamiento final, lo que sería a partir de mañana.
Como es lógico, la tienda de música no es la única novedad que traerá Amarok 2.5 consigo. A buen seguro que habrá bastante que contar, pero como está a punto de caer, cuando llegue el momento daremos cuenta de ello.
Y si alguien se pregunta por lo que le espera a Clementine, no es la tienda de música de Amazon, pero sí soporte para Spotify y Grooveshark, lo que tampoco está nada mal.