Como señalan nuestros compañeros de MuyComputer, Hadoop, la plataforma Open Source de Apache que permite a aplicaciones web trabajar con miles de nodos y con cantidades ingentes de información, ha sido la elegida por Microsoft para sus grandes implantaciones, dejando atrás incluso a su propio desarrollo propietario.
La semana pasada un artículo en uno de los blogs oficiales de Redmond indicaba que la empresa dejaría de desarrollar LINQ para HPC, un proyecto también conocido como Dryad, y que era una plataforma de cálculo intensivo desarrollado en la división de I+D de Microsoft.
En lugar de seguir apostando por su tecnología propietaria, Microsoft centrará todos sus esfuerzos entrasladar Hadoop a su sistema operativo Windows Server y a Windows Azure.
«Hadoop se ha convertido en una gran plataforma para analizar datos no estructurados y grandes volúmenes de datos a bajo coste, lo que es muy adecuado para la visión de Microsoft en cuanto a plataformas de información«, comentaba uno de los responsables de la división HPC de Microsoft.