Título que describe claramente de lo que voy a hablar ;) «Rosa» es un corto que ha hecho Jesús Orellana (también podéis localizarle en Facebook e IMDB). Para hacer el corto, ha utilizado Daz Studio y Blender :) Tenía que salir Blender por algún lado ;) Aunque Blender no sea la aplicación principal utilizada por Jesús, sí ha utilizado Blender para algunas cosillas «sin importancia» como telas, plástico y sangre. Digo «sin importancia» por la complejidad que lleva el simular telas y fluidos (sangre). Esto no quiere decir que Daz Studio no se deba tener en cuenta, no quitemos mérito a otras aplicaciones sólo porque no sean FLOSS.
Jesús Orellana no tenía experiencia en el mundo de cine por lo que ha sido productor, relizador, editor, … y todo lo demás. Esto mismo, le da más mérito, IMHO. En una entrevista que le han hecho, comenta que:
The first six months were mainly a trial and error process.
En castellano:
Los primeros seis meses fueron principalmente prueba y error.
Pero tiene la ventaja de ser dibujante por lo que la imaginación no le ha faltado dando lugar a un corto muy interesante y bonito. También hay que resaltar las escenas de pelea … ups … vaya, ya os he estropeado el argumento :D Volviendo al tema, tiene muchísimos detalles propios de una persona que se dedica al mundo del comic, como por ejemplo las telas que se ven, el polvo en la cámara, las piedras por el suelo, … Fijaos casi al final, cuando entra en la iglesia, el nivel de detalle, las plantas, … Muy impresionante.
Os dejo como muestra una imagen, para que veáis el nivel de detalle:
Y algunos enlaces a pósters promocionales: póster 1, póster 2, póster 3 y póster 4.
Bueno, que me pongo a hablar y no paro. Volviendo al mundo del FLOSS, lo que quiero resaltar es que Blender es una opción válida, a lo mejor no para todo, pero sí para algunas cosas. Cada día va mejorando y añadiendo cosas nuevas (en las últimas versiones podemos destacar el nuevo motor de render, el sistema de tracking, …). Fijaos en la sangre y en las telas y veréis que tiene una muy buena calidad :) IMHO, es muy importante que este tipo de proyectos se den a conocer porque, aunque no se hayan hecho completamente con FLOSS, demuestra que Blender es una opción viable y a tener en cuenta.
Venga, que no os entretengo más y os dejo que veáis el corto: