No es que falten reproductores de música en GNU/Linux, todo lo contrario, pero lo que pasó con Songbird no le gustó a mucha gente. Así nació Nightingale, y después de mucho esperar por novedades, sus desarrolladores anuncian el lanzamiento de Nightingale 1.8 Preview.
Como podréis deducir por la coletilla, Nightingale 1.8.1 Preview no es más que una versión para probar la que será la primera versión en firme de este reproductor multimedia basado en el XUL de Mozilla, fork de Songbird.
Las principales características que presenta Nightingale 1.8 Preview son el uso del motor GStreamer en Linux, nuevo estilo visual, sincronización de carpetas y algún detalle menor que encontraréis en las notas de lanzamiento, como el soporte para Aero en Windows Vista/7 (sí, Nightingale es multiplataforma).
Podéis probar Nightingale 1.8.1 Preview descargando directamente los ejecutables de su página web, aunque la versión para Mac OS X aún no está lista (¡por si le interesa a alguien!). Los usuarios de Arch Linux lo tenéis en AUR.